Nosotras

Nosotras

Maite y Ornela se conocen en la universidad cursando Fisioterapia en la Universidad Ramón Llull de Barcelona (1997-2000).

Tras finalizar la carrera y trabajar durante un año en Barcelona deciden trasladarse a Italia para especializarse como fisioterapeutas neurológicas en el Ospedale San Camillo de Venezia: Hospital especializado en rehabilitación neurológica intensiva (traumatismos craneoencefálicos y medulares, accidentes cerebrovasculares, Esclerosis Múltiple, Parkinson, etc.)

Maite inicia sus estudios en el Concepto Bobath en Roma y en el hospital desarrolla su trabajo en la Unidad de grave daño cerebral adquirido, destinada a pacientes en estados vegetativos y post-coma.

Ornela inicia su formación en el Concepto Bobath en Génova. En el hospital trabaja mayoritariamente en la Unidad de enfermedades neurodegenerativas, con pacientes afectados de Parkinson, Esclerosis Múltiple,… En el mismo hospital, tuvo la oportunidad de trabajar con otra de sus pasiones, los caballos, realizando sesiones de hipoterapia a gran número de pacientes.

En el hospital amplían su formación en otras técnicas como Modelo Affolter, Estimulación Basal, Método Perfetti, Terapia Cráneo-Sacral, Técnica Grimaldi, realización de ortesis en yeso y termoplástico,…

Después de 2 años y medio vuelven a Barcelona donde trabajan en diferentes centros de neurorehabilitación, hasta que en el 2005 crean Neurae.

El centro

Neurae surgió de la pasión por la neurología y las ganas de ofrecer un servicio diferente, combinando la profesionalidad y especialización con un trato cercano y un equipo de confianza.

Durante estos años han ido combinando la gestión del centro, la praxis y la continua formación en fisioterapia.
Maite ha ampliado su formación en: el tratamiento de ataxias, Técnicas neurodinámicas, Terapia Cráneo-Sacral, técnicas manipulativas y miotensivas.
Ornela ha orientado su formación al tratamiento de las parálisis facial y periféricas, así como en disfunciones témporo-mandibulares.

Maite y Ornela llevan más de 10 años de trabajo, dedicación y constancia. Gracias al excelente equipo de profesionales que les acompañan hacen que Neurae sea un centro asistencial de calidad y confianza.

+ info
Compartir
Mail Share Link